Francis Ford Coppola elogia a Todd Phillips por ‘Joker: Folie à Deux’

Francis Ford Coppola ha elogiado la nueva película de 'Joker' pese al tremendo batacazo en taquilla que ha sufrido.

La secuela del Joker, que se estrena en los cines de todo el mundo este fin de semana, está abriendo muy por debajo de las expectativas después de convertirse en la primera película de cómics de Hollywood en la historia en recibir una calificación D en Cinemascore. La reacción del público no es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que la secuela es un musical, lo que la convierte en un híbrido inusual que los fanboys podrían no haber querido.

Coppola afirma que las películas de Phillips siempre le han sorprendido y divertido. También sugirió que los cinéfilos quizá no estén preparados para una película como Joker: Folie à Deux.

«Desde la maravillosa Resacón en Las Vegas, siempre ha ido un paso por delante del público sin hacer nunca lo que esperan. Enhorabuena a Joker: Folie à Deux», escribió Coppola en Instagram.

Es sólo un poco peor que el suspenso que obtuvo Megalópolis cuando se estrenó en los cines el pasado fin de semana. La epopeya distópica de Coppola se estrenó con apenas 4 millones de dólares, frente a un presupuesto de producción de 120 millones antes de marketing. Ningún gran estudio quiso tocar la película, así que Coppola recaudó los fondos él mismo, incluso poniendo parte de su propio dinero. Lionsgate se unió a última hora para distribuir la película, que va camino de ganar menos de un millón de dólares este fin de semana.

Joker: Folie à Deux -un híbrido de película de antihéroes y musical protagonizado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga- no tuvo problemas para hacerse después de que el Joker de Phillips recaudara 1.000 millones de dólares en todo el mundo en 2019 y obtuviera numerosas nominaciones a los Oscar, así como una victoria como mejor actor para Phoenix. Hacer el primer Joker costó 55 millones de dólares antes de marketing; la secuela costó entre 190 y 200 millones de dólares netos, subiendo la apuesta drásticamente.

Cuando Folie à Deux empezó a proyectarse hace tres semanas, parecía que se estrenaría con 70 millones de dólares. Aunque todavía por detrás de los 96 millones de la primera película, era una cifra respetable. Sin embargo, cuando empezaron a llegar las críticas y se proyectó la película para conocer las influencias, el interés disminuyó y se produjo un notable descenso en el seguimiento. De cara a este fin de semana, la previsión era de entre 50 y 60 millones de dólares.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA