Quedan pocos cinéfilos, seriéfilos y amantes de la cultura popular que no tengan en su casa algún Funko Pop! de su personaje favorito. En los últimos años, esta empresa ha fabricado figuras de vinilo de todo lo relacionado con la cultura pop, desde las películas y series más populares hasta reliquias olvidadas.
A finales de 2020, la empresa puso en marcha un pequeño programa que permitía a sus clientes crear figuras de sí mismos o de sus seres queridos, pero sólo como experiencia presencial en sus dos establecimientos físicos: la sede de Funko en Everett (Washington) y Funko Hollywood en Los Ángeles. Dado su buen funcionamiento, la empresa ha decidido ahora lanzar también esta iniciativa en el mercado online.
Esta nueva línea, que llevará por nombre Pop! Yourself! y se lanzará en el tercer trimestre de este año a través de Funko.com, se anunció ayer, lunes 12 de junio, durante la cumbre de Funko en Las Vegas. Con este lanzamiento, la empresa pretende celebrar su 25 aniversario.
«Pop! ha sido nuestra joya oculta«, dijo Dave Bere, vicepresidente de marca y marketing de Funko en un comunicado. «Es el artículo número uno en nuestras tiendas durante los dos últimos años, y representa el 20% de nuestras ventas en tienda hasta la fecha. Está claro que a nuestros fans les encanta la oferta POP! Yourself, por lo que estamos encantados de llevarlo al mercado de masas.»
«Pop Yourself cambia las reglas del juego de la marca, ya que sitúa a nuestros clientes en el centro«, afirmó Brian Mariotti, Consejero Delegado. «Es cultura pop personalizada para ti, tu familia y tus seres queridos. No sólo podrás convertirte en un POP!, sino que habrá millones de combinaciones de accesorios intercambiables que representan a todos los fandoms para que tu POP! sea un fiel reflejo de ti, por mucho que tus intereses evolucionen con el tiempo.»
Fuente: The Hollywood Reporter
Fotos: Gabe Ginsberg / Colaborador
© REPRODUCCIÓN RESERVADA