Gary Oldman (Sirius Black) pide perdón: «No era mi intención ofender a los fans de Harry Potter»

Gary Oldman (Sirius Black) pide perdón: "No era mi intención ofender a los fans de Harry Potter"

El actor Gary Oldman ha respondido a unos comentarios anteriores sobre la franquicia Harry Potter en los que calificaba de «mediocre» su interpretación de Sirius Black, el personaje favorito de los fans.

Oldman intervino el miércoles en la rueda de prensa de Cannes para la película Parthenope, de Paolo Sorrentino, y quiso asegurarse de que sus palabras no ofendieran a ningún fan de las adaptaciones del mundo mágico de J.K. Rowling.

«No es por menospreciar a nadie que sea fan de las películas de Harry Potter y del personaje, que creo que es muy querido… Lo que quería decir con eso es que creo que como cualquier artista, actor, pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo».

«Si no lo eres y estás satisfecho con lo que haces, eso sería la muerte para mí. Si viera una actuación mía y pensara: ‘Dios mío, estoy fantástico en esto’, sería un día triste. Mi mejor trabajo es el año que viene». Intentó aclarar lo que quería decir. «Lo que quise decir con el comentario sobre Harry Potter es que había tanto secretismo en torno a las novelas, que estaban bajo llave… Si yo hubiera leído los cinco libros y hubiera visto la evolución del personaje, quizá lo habría enfocado de otra manera. Puede que lo hubiera pintado de otro color […] No quiero ser grosero con la gente a la que le gusta esa película».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA