Gayle Hunnicutt, actriz de ‘Dallas’, muere a los 80 años

Gayle Hunnicutt - Muere actriz Dallas

Gayle Hunnicutt, cuyo trabajo más conocido fue el de Vanessa Beaumont, la madre del hijo ilegítimo de J.R. Ewing, en las tres últimas temporadas de Dallas, murió el pasado jueves en un hospital de Londres, según su ex marido Simon Jenkins. Tenía 80 años.

La actriz pasó gran parte de su carrera en la televisión y el cine británicos. Su carrera televisiva comenzó con un papel en la efímera adaptación para la pequeña pantalla de Mister Roberts e incluyó papeles en The Beverly Hillbillies, Get Smart Marlowe.

En 1970, Hunnicutt conoció a David Hemmings, que ya era una gran estrella tras Blow Up, de Michelangelo Antonioni, y se casó con él. El dúo se trasladó a Inglaterra, donde la carrera de la actriz despegó. Coprotagonizaron dos películas de terror, Fragment of Fear en 1970 y Voices en 1973. Ese mismo año, actuó junto a Roddy McDowell en La leyenda de la casa del infierno.

Tras divorciarse de Hemmings en 1975, Hunnicutt se casó con el periodista Simon Jenkins en 1978, quien fue nombrado caballero por sus servicios al periodismo en 2004. La pareja se divorció en 2009.

Durante su estancia en el Reino Unido, Hunnicutt protagonizó una adaptación televisiva de The Golden Bowl, de Henry James, encarnó a la zarina Alexandra en la miniserie Fall of Eagles, e interpretó a Annabelle West en El retorno del Santo. En 1984 encarnó a la formidable Irene Adler junto a Jeremy Brett en la serie de televisión Las aventuras de Sherlock Holmes.

A lo largo de los años 80, apareció en series de la televisión estadounidense como Taxi, Matt Houston y La isla de la fantasía, antes de participar en las tres últimas temporadas de la serie tejana de David Jacobs Dallas.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA