George RR Martin denuncia en un post los cambios y errores de ‘La casa del dragón’: llega la respuesta de HBO

errores de 'La casa del dragón'

Como prometió en un post del 30 de agosto, el creador y autor de Juego de Tronos, George RR Martin, ha entrado en detalles sobre lo errores de La casa del dragón de HBO, mencionando cambios específicos de su trabajo original, Fuego y sangre, y lo que el showrunner de la precuela de Juego de tronos, Ryan Condal, ha adaptado para la pantalla, así como los próximos planes para las dos últimas temporadas del programa.

La mayor crítica de Martin, expuesta en una publicación el miércoles que ya fue eliminada, tenía que ver con las diferencias entre la trama de Sangre y queso en el estreno de la segunda temporada que presenta la muerte de un personaje infantil, y la historia tal como se cuenta en Fuego y sangre. La casa del dragón ha eliminado por completo de la historia a un personaje, el hijo menor de Aegon y Helaena Targaryen, el príncipe Maelor, lo que Martin, que es cocreador y productor ejecutivo del programa, insiste en que tiene mayores repercusiones para el futuro de la serie en las temporadas 3 y 4. En esta versión de la historia, Aegon y Helaena tienen solo dos hijos, los gemelos Jaehaera y Jaehaerys.

“Cuando Ryan Condal me dijo por primera vez lo que pensaba hacer, hace mucho tiempo (en 2022, podría ser), me opuse a ello, por todas estas razones”, escribió Martin, que ha pasado a enumerar algunos de los errores de La casa del dragón.

“Sin embargo, no discutí mucho ni con mucho ardor. Sentí que el cambio debilitaba la secuencia, pero solo un poco. Y Ryan tenía lo que parecían ser razones prácticas para ello; no querían lidiar con la contratación de otro niño, especialmente un niño de dos años. Los niños tan pequeños inevitablemente ralentizarán la producción y habría implicaciones presupuestarias«.

El presupuesto ya era un problema en La casa del Dragón, tenía sentido ahorrar dinero donde pudiéramos. Además, Ryan me aseguró que no íbamos a perder al príncipe Maelor, simplemente lo pospondríamos. La reina Helaena aún podría dar a luz a él en la tercera temporada, presumiblemente después de quedarse embarazada a finales de la segunda temporada. Eso tenía sentido para mí, así que retiré mis objeciones y acepté el cambio. Todavía me encanta el episodio y la secuencia de sangre y queso en general. La pérdida del ritmo de la «Elección de Helaena» debilitó la escena, pero no en gran medida. Solo los lectores del libro notarían su ausencia; los espectadores que nunca hubieran leído Fuego y Sangre seguirían encontrando las escenas desgarradoras. Después de todo, Maelor en realidad no hizo nada en la escena. ¿Cómo podría hacerlo? Solo tenía dos años. Sin embargo, hay otro aspecto en la eliminación del joven príncipe».

El autor de la serie “Canción de hielo y fuego” finalizó esta publicación del blog, que eliminó más tarde el miércoles, insinuando que habrá más problemas con La casa del dragón en el futuro», en referencia a las próximas temporadas.

Un portavoz de HBO ya ha respondido a las quejas de Martin el miércoles con una declaración obtenida por Variety : “Hay pocos fans más grandes de George RR Martin y su libro que el equipo creativo de La casa del Dragón, tanto en producción como en HBO. Normalmente, cuando se adapta un libro para la pantalla, con su propio formato y limitaciones, el showrunner en última instancia debe tomar decisiones difíciles sobre los personajes y las historias que seguirá la audiencia. Creemos que Ryan Condal y su equipo han hecho un trabajo extraordinario y los millones de fans que la serie ha acumulado durante las dos primeras temporadas seguirán disfrutándola”.

En un episodio reciente del podcast oficial Condal explicó que “tuvimos que hacer algunos compromisos al presentar la historia” cuando llegó el momento de eliminar al personaje de Maelor.

Fotos: Rich Polk-Neilson Barnard (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA