Tras el fin de semana de estreno de Barbie, que ha resultado un absoluto éxito de taquilla, la directora Greta Gerwig ha compartido sus impresiones sobre la forma en que está funcionando la película, tanto a nivel de crítica como de público, y sobre una posible secuela.
Ayer se hizo pública una entrevista de la actriz y directora en The New York Times en la que, tras ser preguntada por la posibilidad de una segunda parte (o incluso una franquicia), la directora respondió: «En este momento, esto es todo lo que tengo».
Y es que la directora del filme sobre la muñeca de Mattel ha asegurado que, por el momento, está agotada. «Me siento así al final de cada película, como si nunca fuera a tener otra idea y todo lo que he querido hacer, lo he hecho», explicó. «No quisiera aplastar el sueño de nadie más, pero para mí, en este momento, estoy totalmente a cero«.
Respecto al enorme éxito de la película, la cineasta aseguró haberse quedado sin palabras: «Ha sido increíble pasear y ver a la gente de rosa […] Ni en mis mejores sueños imaginé algo así».
Muchos espectadores han compartido en las redes sociales su apoyo a la película, alabando su inclusión de temas como el sexismo, el empoderamiento femenino y la autodeterminación. Sin embargo, algunos expertos conservadores han criticado la película por ser «woke».
«Mi esperanza para la película es que sea una invitación para que todo el mundo participe en la fiesta y deje de lado las cosas que no nos sirven necesariamente ni como mujeres ni como hombres», ha asegurado la cineasta. «Espero que en toda esa pasión, si la ven o se comprometen con ella, pueda darles algo del alivio que dio a otras personas».
Fuente: The Hollywood Reporter
Fotos: Stuart C. Wilson (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA