Guillermo Del Toro presenta ‘El niño y la garza’ para inaugurar el Festival de Toronto

Guillermo del Toro presenta a Miyazaki

La película de animación El niño y la garza, del maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki, se ganó un breve y cortés aplauso tras inaugurar el Festival de Cine de Toronto con su belleza visual y sus profundos mensajes filosóficos.

Dado que Miyazaki no se presentó en Toronto para el estreno internacional, Studio Ghibli estuvo representado por el ejecutivo Junichi Nishioka, y fue el oscarizado cineasta Guillermo del Toro quien ayudó a presentar la película en el escenario, con una aparición sorpresa ante el público de la primera noche en el Roy Thomson Hall.

«Puede que sea el mejor director de animación de la historia», aseguró el director de El laberinto del Fauno y Pinocho, que comparó a Miyazaki con Van Gogh y Mozart. «Tenéis suerte de poder ver El niño y la garza por primera vez fuera de su país de origen», añadió del Toro.

El director general del Festival de Cine de Toronto, Cameron Bailey, también estuvo presente para presentar la película. «Soy un fan«, dijo de Miyazaki, asegurando que había enseñado prácticamente todas las películas de animación del maestro del anime japonés a su hijo pequeño.

La elección de El niño y la garza como película inaugural ha supuesto la primera vez que una película japonesa o de animación inaugura el principal festival canadiense.

Fotos: Matt Winkelmeyer (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA