Guillermo Del Toro y David S. Goyer casi hacen juntos una película de ‘Star Wars’

Guillermo del Toro casi dirige una película de 'Star Wars'

En un reciente episodio del podcast Happy Sad Confused, el cineasta y guionista David S. Goyer contó que, hace 6 años, estuvo a punto de rodar junto a Guillermo Del Toro una película de Star Wars cuya producción finalmente no se llevó a cabo.

El comentario surgió a raíz de una pregunta del presentador Josh Horowitz, que quiso saber en qué gran franquicia le hubiese gustado a Goyer tener la oportunidad de participar.

El guionista desveló inicialmente que «hace unos cuatro años» había estado trabajando en el guion de «una película no producida de Star Wars que Guillermo Del Toro iba a dirigir». Posteriormente, Guillermo Del Toro aclaró en Twitter (X) que fue «hace MUCHAS, MUCHAS lunas… unos 6 años o así».

En cuanto a por qué nunca se dio luz verde a la película, el guionista de El Caballero Oscuro explicó: «Había muchas cosas entre bastidores en Lucasfilm en ese momento, pero es un guión genial«. Añadió que «hay muchas ilustraciones chulas de él que se produjeron».

En la entrevista, Goyer también dijo que escribió un guión no producido para una «película de los orígenes del Jedi», ambientada 25.000 años antes de la primera película de Star Wars. Admitió que «incursionar en Star Wars habría sido divertido».

Esta no ha sido la primera vez que Del Toro ha estado a punto de ser vinculado a un proyecto de Star Wars. En 2013, el director dijo que había rechazado Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza porque su agenda ya estaba «suficientemente ocupada». J.J. Abrams dirigió finalmente la entrega de 2015.

Fotos: Amanda Edwards (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA