Por Agnese Albertini
Gwyneth Paltrow vuelve al cine. Su primer papel tras su aventura en Marvel será junto a Timothée Chalamet en la película Marty Supreme, sobre el campeón de tenis de mesa Marty Reisman, el «mago del ping pong» que ganó 22 grandes títulos de este deporte entre 1946 y 2022.
La aclamada actriz y empresaria ha sido elegida para un papel aún no revelado en el próximo proyecto de A24, dirigido y escrito por Josh Safdie, mientras que Chalamet producirá la película. La confirmación de la participación de este en el proyecto se produjo en julio, tras su aclamada interpretación en Dune: Segunda parte.
Gwyneth Paltrow es más conocida por los fans del MCU por interpretar a Pepper Potts, el interés amoroso de Tony Stark/Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr. y CEO de Industrias Stark. Paltrow apareció en la trilogía de Iron Man, Spider-Man: Homecoming y las tres entregas de Vengadores. Sin embargo, desde que apareció en Endgame, en la que lloraba la pérdida de Iron Man después de que este se sacrificara para derrotar a Thanos, Paltrow ha estado ausente del MCU y ha admitido que ha dejado de seguir el universo cinematográfico.
Tras Endgame, el trabajo como actriz de Paltrow ha sido fugaz, ya que se ha centrado cada vez más en la creación de su marca Goop. Paltrow apareció en dos temporadas de la comedia-drama de Netflix The Politician, co-creada por su marido Brad Falchuk. Sus únicos papeles desde 2020 han sido una voz sin acreditar en la película de 2022 She Said y otra voz en American Horror Stories.
El año pasado, Paltrow reveló que tiene un plan de salida de Hollywood, diciendo a Bustle: «Probablemente lo intente, conociéndome a mí misma. O podría decir: ‘A la mierda’. Podría desaparecer y que nadie me vuelva a ver». La actriz, de 51 años, también declaró que quiere dejar Hollywood a los 55 años. La actriz mantiene una buena relación con Downey Jr. y asegura que fue el único actor capaz de convencerla para volver a la gran pantalla. Aunque su regreso al MCU parece poco probable, Downey Jr. hizo recientemente un sorprendente regreso como Doctor Doom para las próximas secuelas de Los Vengadores.
Gwyneth Paltrow también es conocida por protagonizar El talento de Mr. Ripley y Shakespeare in Love, que le valió un Oscar a la Mejor Actriz en 1999. También fue estrella invitada en la premiada serie de televisión Glee, que le valió una nominación al Emmy.
Fuente: Entertainment Weekly / Fotografía: Medios y Media/Daniele Venturelli (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA