Han pasado 20 años desde el estreno de Catwoman , la película cómica protagonizada por Halle Berry en el papel de la superheroína de DC del mismo nombre. Criticada tanto por la crítica como por los aficionados al cómic, fue un fracaso comercial, pero tuvo el gran mérito de allanar el camino a posteriores "cómics de cine" con protagonistas femeninas, desde Elektra con Jennifer Garner hasta las más recientes Wonder Woman y Captana Marvel .


PUEDES VER EL RESTO DE FOTOS AQUÍ
Berry reveló a Entertainment Weekly : "Me gustaban los perros, pero me convertí en un amante de los gatos gracias a esa película. Ahora soy 100% Catwoman, esa experiencia me cambió".
Aunque hoy ha sido parcialmente revalorizada por el fandom gracias al streaming, en su momento la película incluso ganó los premios Razzie a peor película y peor actriz. Halle Berry, que sin embargo se define orgullosa del trabajo realizado en el cinecomic, recordó así el momento en el que subió al escenario para aceptar la estatuilla: "Me reí y no me lo tomé en serio. Pensé: ¡no me puedes quitar el Oscar por mucho que me insultes! Entonces, si me lo merezco, también aceptaré el Razzie. Como mujer negra, estoy acostumbrada a recibir comentarios negativos : no me gustaron las críticas, pero subí al escenario, cogí esa estatuilla, me reí y seguí adelante. No me desvió porque, como mujer negra, he tenido que luchar toda mi vida. ¿Un poco de publicidad negativa debido a una película? Ciertamente no me gustó, pero eso no me impidió hacer lo que amo ".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA