Por Irene Rosignoli
Actuar en una saga tan famosa como la de Harry Potter es sin duda una experiencia para toda la vida: imposible de olvidar. ¿O no? Recientemente, una de las principales estrellas del reparto reveló una divertida anécdota en la que admitía que había «olvidado» temporalmente que había participado en la adaptación a la gran pantalla de la saga fantástica.
Lo más gracioso, quizá, es que el incidente se ajusta perfectamente a su personaje: la actriz en cuestión, de hecho, es Evanna Lynch, que interpreta a la ingenua y algo bobalicona Luna Lovegood. Aunque a lo largo de los años no se ha distinguido por otros papeles importantes en el cine, prefiriendo dedicarse más a la radio y el teatro, Lynch se ha mantenido fiel a la saga de Harry Potter, declarándose una gran fan, hasta el punto de suscitar también críticas y polémica cuando decidió apoyar públicamente la figura de la ahora controvertida autora J.K. Rowling.
Sin embargo, durante una reciente entrevista con CNET, la actriz admitió que se había olvidado por un momento de que ella era una de las protagonistas de la saga: «Nunca veo las películas, porque me hacen llorar demasiado, pero hace poco Harry Potter y el prisionero de Azkaban estaba en la tele y empecé a verla con mi pareja. Tuve una sensación como: «¡Cómo me gustaría formar parte de este mundo!». Y lo siguiente que supe fue: ¡Espera, pero si ya formo parte de él!».
A continuación, Evanna Lynch habló con gran cariño de su relación con la hechicería y el fandom: «Para mí, es un lugar seguro. Quizá sea una forma de regresión, un regreso a la infancia… Pero también es algo más profundo. Nunca tuve ese sentimiento de pertenencia. En el mundo de Harry Potter no sólo me aceptaban, sino que también me acogían y celebraban, y para mí tener este calor y afecto es un privilegio enorme. No todos los niños «raros» tienen la suerte de encontrar una comunidad para toda la vida. Así que sí, siempre estaré feliz de formar parte del mundo de Harry Potter».
Mientras tanto, los fans de siempre y los nuevos pronto redescubrirán a Luna Lovegood y a todos los demás personajes en nuevas facetas, gracias a la nueva serie de televisión de Harry Potter producida por HBO y que llegará al streaming en 2026. La showrunner y guionista será Francesca Gardiner (Succession), mientras que Mark Mylod (Juego de tronos, The Last of Us) dirigirá los episodios.
Fuente: Cinemablend
© REPRODUCCIÓN RESERVADA