El thriller en clave de humor ‘Hitman’, de Richard Linklater, encandila a Venecia

Hitman de Richard Linklater

Hitman, la nueva película de Richard Linklater, director de Boyhood y la trilogía Antes de…, ha sido objeto de una ovación de seis minutos en el Festival de Venecia.

El filme, que se proyectó ayer, es un thriller de humor negro que narra la historia de un insólito asesino encubierto y que protagonizan Glen Powell y Adria Arjona, ambos ausentes de la alfombra roja debido a la huelga de la SAG-AFTRA.

La película, que convirtió la discreta figura de Linklater en la principal atracción de la noche de ayer en el certamen italiano, se basa en un artículo de una revista sobre crímenes reales escrito por Skip Hollandsworth (con quien Linklater colaboró en su película de 2011, Bernie).

Hit Man cuenta la historia de un profesor de psicología de modales suaves que en la vida real pluriempleó como asesino a sueldo encubierto para la policía de Nueva Orleans. Tal como ha contado el medio The Hollywood Reporter, Linklater reveló que el proyecto se hizo realidad gracias a la ayuda de su protagonista, Powell. «Cuando leí el artículo original, pensé que este material sería perfecto para una comedia negra«, dijo. «Tuve algunas reuniones al respecto a lo largo de los años, pero no cuajó como historia completa, hasta que Glen Powell me llamó durante la pandemia y me dijo: ‘Oye, acabo de leer este gran artículo sobre un asesino a sueldo'».

Ambos desarrollaron y escribieron conjuntamente el guión durante un intenso periodo de colaboración durante la pandemia.

En otro orden de cosas, el director de Movida del 76 hizo referencia a los retos a los que se enfrenta actualmente el cine independiente estadounidense.

«Parece como si se lo hubiera llevado el viento, o se lo hubiera llevado el algoritmo», dijo. «A veces hablo con algunos de mis contemporáneos con los que empecé en los años 90, y decimos: ‘Dios mío, hoy nunca podríamos hacer eso’. Así que, por un lado, egoístamente, piensas: ‘Supongo que nací en el momento adecuado. Pude participar en lo que siempre parece la última buena época del cine‘. Y luego esperas que llegue un día mejor».

Fotos: Elisabetta A. Villa y Alessandro Levati (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA