Hugh Grant es conocido por no ser el mayor fan de sus películas anteriores, pero tiene problemas específicos con su personaje en la comedia romántica de 1999 Notting Hill .
El actor participó recientemente en la "Selección de escenas" de Vanity Fair, donde compartió por qué cree que su personaje William Thacker es ”despreciable».
«Cada vez que veo los canales en casa después de unas copas y sale esto, pienso: ‘¿Por qué mi personaje no tiene pelotas Hay una escena en la película en la que ella está en mi casa y los paparazzi vienen a la puerta y llaman al timbre y creo que la dejo pasar y abrir la puerta. Es horrible».
En este clásico de las comedias románticas, dirigido por Roger Michell, la famosa actriz Anna Scott (Roberts) se enamora de William, el dueño de una librería de Notting Hill. Sin embargo, la fascinación de los paparazzi por ella complica su relación.
«Nunca he tenido una novia, o de hecho ahora esposa, que no me haya dicho: ‘¿Por qué demonios no la detuviste? ¿Qué te pasa?’». añadió Grant. «Y la verdad es que no tengo respuesta para eso: es como se escribió. Y creo que es despreciable, de verdad».
En 2014 el actor declaró a The Mirror que «odiaba prácticamente todas las películas en las que había participado. Pero esta me gustó», refiriéndose a ¿Cómo se escribe amor? Pero en 2016, Grant aclaró a The Hollywood Reporter que en realidad no «odia» todas sus películas, sino que le resulta insoportable verse a sí mismo en pantalla.
«He leído que odio todas mis películas. Eso no es cierto, las películas son a menudo geniales. Es a mí a quien detesto», dijo entonces. «Siempre pienso: ‘Oh, la has cagado’. Nunca te sientes bien con tus propias cosas. Es como en los viejos tiempos de los mensajes de los contestadores automáticos, siempre sentías náuseas cuando oías tu propia voz. Y verte a ti mismo en una película es eso multiplicado por 50».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA