El cineasta Robert Rodriguez (El mariachi, Sin City, Grindhouse: Planet Terror) regresa a la gran pantalla con un thriller de acción protagonizado por Ben Affleck. La película, que, según acaba de anunciar el Festival de Cannes, se proyectará en su sección Midnight Screenings, cuenta la historia de un detective que, mientras investiga una serie de atracos de alto nivel, se ve envuelto en un misterio en el que está involucrada su hija desaparecida y un programa secreto del gobierno.
El filme, escrito por Rodriguez y Max Borenstein (guionista del MonsterVerse), ya ha recibido las primeras reacciones por parte de la crítica. Como es habitual con el cine del director, las opiniones están divididas. Peter Debruge, de Variety, asegura que la nueva película del cineasta texano está «dotada de imaginación y puro ingenio cinematográfico«, y que «nos recuerda lo divertido que es ver a Ben Affleck en acción», insistiendo en que «Rodríguez sabe mejor que casi cualquier otro cineasta que el cine es una forma de hipnosis».
Frente a las buenas palabras de Debruge se sitúan las de Jason Bailey, de The Playlist, quien opina que «esta última entrega hace más evidente que nunca que la razón por la que Rodríguez nunca llegó a la cima del cine fue porque nunca tuvo la sensatez de trabajar con un guionista mejor que él».
A medio camino entre ambos se sitúa Valerie Complex (Deadline): «A su favor hay que decir que la película nunca aburre y que tiene un concepto lo suficientemente sólido como para que nos quedemos con él, pero necesita urgentemente unos retoques para encontrar un término medio».
Por el momento, la película de Robert Rodriguez no tiene fecha de estreno en salas españolas. Hace unas semanas se desveló su primer trailer:
© REPRODUCCIÓN RESERVADA