El maestro del cine coreano Park Chan-wook se mantiene en activo. Este autor de 60 años, aclamado internacionalmente, comenzará el sábado la producción de su duodécimo largometraje, una adaptación de la novela de 1996 del novelista estadounidense Donald Westlake, The Ax.
La película, cuyo título provisional es I Can’t Help It (No puedo evitarlo), estará protagonizada por Lee Byung-hun y Son Ye-jin.
La novela de Westlake ya fue adaptada al francés por Costa Gavras en la película de 2005 Le Couperet (El hacha). Al igual que su predecesora, la adaptación de Park sigue a un hombre llamado Man-soo que es despedido repentinamente de la empresa papelera en la que trabajó incansablemente durante muchos años. El hombre se desespera cada vez más en su búsqueda de un nuevo trabajo y acaba decidiendo matar a sus competidores.
I Can’t Help It será el primer largometraje de Park desde su drama romántico de misterio Decision to Leave (2022), que recibió el aplauso de la crítica. Entre sus proyectos en la gran pantalla, codirigió la miniserie de la HBO The Sympathizer, basada en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer 2015 y coprotagonizada por Robert Downey Jr. El año pasado también se reestrenó, con motivo del 20º aniversario, su éxito mundial ultraviolento Old Boy (2003).
Fotos: Alberto E. Rodriguez (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA