Capítulo 6 de ‘The White Lotus’: Los protagonistas analizan y explican la trama de incesto de los hermanos Ratliff

incesto

Mike White, el guionista ganador del Emmy por The White Lotus sabe impactar, y ha vuelto a hacerlo con una de las tramas más celebradas de la serie, la extraña relación cercana al incesto de los hermanos Ratliff.

Por si el beso de la semana pasada entre los hermanos Saxon y Lochlan Ratliff no fuera lo suficientemente desconcertante para los espectadores, en el episodio 6 ha llegado el último gran giro en su historia, ya que se revela que también participaron en un trío con Chloe (Charlotte Le Bon). A lo largo del episodio de esta semana, Saxon ( Patrick Schwarzenegger ) recuerda fragmentos de la borrachera de aloohol y drogas a la mañana siguiente y todo lo que ocurrió entre él y su hermano menor Loch ( Sam Nivola ). Desafortunadamente para Saxon, Chloe lo recuerda todo.

Ahora, Schwarzenegger ha hablado con  The Hollywood Reporter  sobre la controvertida trama que tanto ha dado que hablar desde que empezó a intuirse el camino que tomaría la relación de ambos personajes. El actor, ha reitera su creencia central sobre trabajar en  The White Lotus : nada aquí es puramente para generar impacto (sin importar cuán impactados puedan estar los espectadores por la historia ).

"Hay algo de sensacionalismo, pero también está lo que se esconde tras el personaje y lo que enfrenta en el conflicto de lo que acaba de suceder. ¿Qué efecto tendrá eso en la persona que cree ser?" —se pregunta Schwarzenegger— . "Sus reflexiones sobre cómo es ser un hombre. ¿Qué es un hombre? ¿Qué hace que todas estas cosas diferentes que él pensaba que representaba en el episodio y los días anteriores?".

Además, el actor ha añadido: "Mike, el creador, hace un trabajo excelente con mi personaje en esa escena, pero también en temporadas anteriores, siempre aportando algo realmente divertido y escandaloso que genera una conversación que invita al debate, pero que también tiene mucho que ver con la historia del personaje y su futuro. Y aquí, especialmente con la relación que Saxon tiene con su hermano pequeño. Siempre hay más de lo que se ve a simple vista, con el impacto visual del incesto en pantalla".

En cuanto al trío, Nivola dice que no había forma de que el rodaje no se sintiera al menos un poco inquietante: "Es casi imposible que  no  sea cargante cuando estás literalmente desnudo con todas estas cámaras frente a ti".

“Confiábamos mucho en Mike”, añade Nivola, “porque siempre hay un momento impactante, loco e intenso en cada temporada. Nunca es solo por impactar, siempre sirve a la historia. Y esa escena de incesto es realmente el incidente que desencadenó el futuro de nuestra relación. Es una gran estrategia narrativa. Al comenzar esto, confiábamos mucho en Mike porque es un crack y un genio”.

Mientras los hermanos Ratliff lidian con las consecuencias de su noche de incesto en el barco, su hermana Piper se centra en sus próximos pasos: matricularse en el monasterio local y profundizar en su fe budista. En el episodio, sus padres, Victoria (Parker Posey) y Timothy (Jason Isaacs), le dan la posibilidad de pasar la noche en el monasterio y, si lo consigue, planean permitirle quedarse en el monasterio durante un año. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, en cuanto a aceptar los deseos de su hija, y, en el caso de Timothy, aceptar prácticamente  cualquier cosa  ahora mismo, dada su profunda caída libre.

“Que Dios la bendiga por pertenecer a esa familia”, le dice Sarah Catherine Hook a THR sobre Piper. Recuerda sus primeras conversaciones con White antes de la temporada: “Mike no paraba de decirme: ‘Es la más normal, la más sensata’. No quería que fuera una niña malcriada. Ya habíamos pasado por eso en la primera temporada. Así que queríamos mantenerla vulnerable. Y también guardaba el secreto de por qué estaba en Tailandia. Así que Piper recibió muchas instrucciones diferentes, y yo tuve que gestionar muchas cosas”.

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA