El próximo 28 de junio llegará a los cines de forma exclusiva la esperada quinta -y última- entrega de la saga Indiana Jones. Desde ayer ya están a la venta las entradas de la película, que lleva por título Indiana Jones y el Dial del Destino, dirigida por James Mangold (Logan, En la cuerda floja, Le Mans ’66) y en la que Harrison Ford regresa como el legendario héroe arqueólogo.
Para ir abriendo boca, Disney+ ha incluido también en su catálogo estos últimos días las cuatro primeras películas de la franquicia, En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
Tras su paso por Cannes, la nueva entrega de la saga ha recibido una acogida desigual por parte de la crítica española. Por un lado están quienes ensalzan la película como una magnífica despedida de la franqucia:
«Ford se despide de Indiana Jones con la dignidad que se merece (…) filme que brinda una honrosa despedida al héroe. En un final muy hábil (…) que nos recuerda (…) que el traje de héroe de Indy siempre fueron sus cicatrices.» (Elsa Fernandez Santos, El País)
«El tiempo pasa pero como demuestra Indiana Jones y el Dial del Destino, aún es posible mantener viva la llama antiautoritaria y la pasión por el conocimiento que anida en el corazón de esta saga inmortal. (…)» (Manu Yáñez, Fotogramas)
Sin embargo, la película también ha tenido detractores:
«Se ve lastrada por un puñado de secuencias de acción aparatosas pero no especialmente inspiradas, personajes secundarios nada memorables y un exceso de efectos digitales que la priva de la fisicidad y la inmediatez que un día definieron la saga» (Nando Salvá, El Periódico)
«Una orgía de nostalgia con varios problemas. (…) se debate entre la duda de apelar a la nostalgia del espectador viejo o llamar la atención del nuevo público de superhéroes. Entre la espectacularidad y la pérdida del alma. (…) se le perdona todo por su más que brillante desenlace.» (Luis Martínez, El Mundo)
Ya puedes comprar tu entrada aquí.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA