Han pasado cinco años desde que la cuarta entrega de Insidious llegó a las pantallas. El filme, titulado Insidious: La última llave, se alejaba de la trama de las tres películas anteriores, presentando nuevos personajes que no daban continuidad a la línea narrativa de la saga.
Acabamos de conocer el cartel y el trailer de la que será la quinta entrega de la franquicia, Insidious: La puerta roja. El filme, que retoma la historia de las tres primeras partes, está de nuevo protagonizado (para alegría de los fans) por Patrick Wilson, Rose Byrne y Ty Simpkins.
Leigh Whannell y James Wan fueron los artífices y creadores del universo Insidious. Ambos escribieron el filme con el que arrancó todo, estrenado en el año 2010, y Wan se encargó de la dirección. La segunda entrega, Insidious: Capítulo 2, fue escrita por Whannell en solitario y dirigida por Wan. El guion y la dirección de la tercera entrega (Insidious: Capítulo 3) recayeron enteramente en Whannell, quien en la cuarta parte ejerció únicamente como guionista (Adam Robitel tomó el relevo en la dirección).
En esta quinta entrega, que previsiblemente llegará a los cines el próximo 21 de julio, Patrick Wilson ha tomado las riendas de la dirección, además de retomar su papel como protagonista. Este filme supondrá el debut como cineasta del actor.
De Insidious a Expediente Warren: La larga amistad de Patrick Wilson y James Wan
Wilson y Wan tienen una larga relación: juntos han dado forma, además de al universo Insidious, a la saga Expendiente Warren, que cuenta ya con tres entregas y cinco spin offs. Algo que continuará creciendo próximamente: ya se está preparando una cuarta parte, un nuevo spin off y una serie basada en la línea argumental principal de la franquicia. Wilson también formó parte del reparto de Aquaman, la película que Wan dirigió para la factoría de Marvel y en cuya secuela, prevista para este mismo años, ambos repetirán.
El trailer y el cartel de Insidious: La puerta roja prometen un regreso a las raíces de la saga que, muy probablemente, harán las delicias de los fans del terror sobrenatural.