Isabelle Adjani es condenada a dos años de cárcel por fraude fiscal

Adjani

El tribunal determinó que Adjani estableció su residencia permanente en Portugal entre 2016 y 2017 para evitar pagar 236.000 euros en impuestos. Además, la estrella no declaró 120.000 euros al depositar los fondos en una cuenta bancaria de EE.UU., y también disfrazó una donación de 2 millones de euros en un préstamo.

La investigación se abrió en 2016 con un caso de presunto fraude en gastos empresariales que dio lugar a una segunda investigación en octubre de 2020. Un socio comercial había presentado una denuncia contra Adjani en 2015 que dio lugar al expediente.

El abogado de Adjani, Olivier Pardo, dijo a Variety que presentarán una apelación después de que los tribunales persiguieran "implacablemente" a la actriz.

En octubre de 2023, los fiscales financieros habían solicitado una sentencia suspendida de 18 meses, así como una multa de 250.000 euros; el juez parisino, en cambio, se decantó por dos años.

"Estamos consternados por esta sentencia", dijo Pardo. "Isabelle Adjani no pudo asistir al juicio, y habíamos pedido que se reprogramara para que pudiera estar allí para ser escuchada, pero no lo permitieron. Van a por ella".

Adjani está nominada a dos Oscar por La historia de Adele H y Camille Claudel.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA