J.K. Rowling no perdona a Daniel Radcliffe y Emma Watson

J. K. Rowling

J.K. Rowling no da un paso atrás. La popular y ahora polémica autora de Harry Potter, que lleva años en el punto de mira de las críticas por sus posturas transfóbicas, ha vuelto a reiterar lo que para ella define o no ser mujer; y en algunos comentarios, también ha sacado a relucir a los dos protagonistas de la franquicia, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Todo comenzó con un post sobre la publicación de un informe sobre el tratamiento de género en el Reino Unido, que decía que a menudo se sancionaba sin una base sólida, y su opinión de que las personas que se han esforzado por apoyar las transiciones desde una edad temprana deberían pedir disculpas a las mujeres que han sufrido traumas.

Comentando el post, alguien escribió que personas como los protagonistas de la franquicia Harry Potter deberían pedirle disculpas, «seguros de que les perdonarás». J.K. Rowling, sin embargo, sorprendió a todos respondiendo: «No estoy segura en absoluto». Y añadió: «Los famosos que se han puesto del lado de un movimiento que pretende erosionar los derechos de las mujeres que tanto ha costado conseguir y que han utilizado sus plataformas para vitorear la transición de menores pueden guardarse sus disculpas para las mujeres traumatizadas que han transicionado y las mujeres vulnerables que dependen de los espacios para un solo sexo.»

Daniel Radcliffe y Emma Watson fueron algunos de los rostros de la franquicia que se pronunciaron en contra de las opiniones calificadas de TERF por la autora de Harry Potter. «La razón por la que sentí con mucha fuerza que tenía que decir algo cuando lo hice», había dicho el actor, «es porque desde que terminé con Potter he conocido a muchos chicos queer y trans, jóvenes que se identificaban mucho con Potter. Por eso, verles dolidos ese día me empujó a hacerles saber que no todos los de la franquicia pensábamos así. Era muy importante».

La intérprete de Hermione Granger, por su parte, se había destapado en un evento declarando que estaba allí por todas las brujas, yendo así en contra de las opiniones de la escritora, cada vez más marginada por los propios fans de la saga del mago. Ella, sin embargo, nunca se ha acobardado e incluso ha vuelto a atacar recientemente, afirmando que está dispuesta a ir a la cárcel por lo que cree.

Fotos: Cindy Ord y Taylor Hill (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA