James Gunn nombrado Persona del Año por PETA

James Gunn

La organización de defensa de los derechos de los animales ha señalado al taquillero cineasta, que el año pasado asumió el cargo de codirector de DC Studios junto a Peter Safran, por su uso de animales CGI como Mapache Cohete en la franquicia Guardianes de la Galaxia.

La tercera entrega de la franquicia de Marvel Studios se estrenó en mayo y desde entonces ha recaudado más de 845 millones de dólares en la taquilla mundial. Ahora ocupa el puesto número 4 entre las películas más taquilleras del año.

Además, Gunn ha promovido el lema «Adopta. Nunca compres» cuando se refiere a la adopción de mascotas. Adoptó a su perro Ozu en mayo de 2022, y ha compartido regularmente momentos de su vida hogareña con el can para sus tres millones de seguidores de Instagram. «Hace menos de dos meses, Ozu, después de pasar toda su vida fuera en una horda de 50 perros, se escondía de mí, no me dejaba tocarle, no comía, bebía ni hacía pis delante de mí», escribió Gunn en julio de 2022. «Hoy ésta es su cara cuando me ve y no se aparta de mi lado».

«Al contar la historia de los millones de animales vulnerables maltratados en experimentos, James Gunn ha demostrado ser un verdadero guardián de los animales», elogió la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. «PETA está encantada de honrarle por fomentar exactamente lo que el mundo necesita: empatía por todos los seres vivos».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA