James McAvoy en lo nuevo de Blumhouse

James McAvoy

Hace apenas unas horas que se ha hecho público: el actor James McAvoy (Expiación, X-Men: Primera Generación) será el protagonista de la nueva película de terror de Blumhouse. La productora, conocida por estar detrás de algunos exitosos films de horror contemporáneo como Insidious, Paranormal Activity, Sinister o Déjame Salir, prepara un remake de Speak No Evil.

El filme original, dirigido por el danés Christian Tafdrup y estrenado el pasado año, fue una de las grandes sorpresas del cine de género de 2022. De hecho, fue nominado a 11 Premios del Cine Danés, el equivalente del país a los Oscar. Obtuvo, mayoritariamente, críticas positivas: «Un trabajo magistral de terror social sádico y tortuoso que se queda en tu memoria durante mucho tiempo», escribió Susannah Gruder en IndieWire

La película contaba la historia de una familia danesa que visita a una familia holandesa a la que conoció estando de vacaciones, encuentro que poco a poco irá desmoronándose cuando la segunda comienza a actuar de manera muy desagradable. Y conviene no saber mucho más.

El remake protagonizado por James McAvoy se estrenará, previsiblemente, el 9 de agosto de 2024, y estará escrito y dirigido por James Watkins, autor de, entre otras, la aterradora y muy desagradable Eden Lake.

Foto: David M. Benett (Getty Images)

Speak No Evil

© REPRODUCCIÓN RESERVADA