Esta adaptación de la novela de Alejandro Dumas está producida por Palomar, la compañía italiana líder de Mediawan detrás de That Dirty Black Bag y El nombre de la rosa, en colaboración con otro sello de Mediawan, la francesa DEMD Productions.
El conde de Montecristo supone la tercera colaboración de Irons con Bille August, quien le dirigió en Tren de noche a Lisboa y La casa de los espíritus. August, un venerado cineasta danés, ganó anteriormente en Cannes dos Palmas de Oro por Las mejores intenciones y Pelle el conquistador.
Irons interpreta al personaje del abate Faria. En la novela, éste entabla amistad con Edmond Dantès, interpretado por Claflin, y desempeña un papel decisivo en la ejecución de su venganza.
La historia sigue a Edmond, un marinero de 19 años que es acusado falsamente de traición y encarcelado sin juicio en el Château d’If, una isla fortaleza frente a Marsella. Tras muchos años de cautiverio, finalmente escapa y, bajo la identidad del Conde de Montecristo, planea vengarse de quienes le han acusado injustamente.
En declaraciones a Variety, August declaró que le atrajo el proyecto porque «trata de las relaciones, de la complejidad de los seres humanos y, en ese sentido, es muy moderna y atemporal».
El reparto lo completan Ana Girardot, Mikkel Boe Følsgaard, Blake Ritson, Karla-Simone Spence, Michele Riondino, Lino Guanciale, Gabriella Pession y Nicolas Maupas.
El Conde de Montecristo se ha producido en asociación con Entourage Ventures, así como con RAI Fiction y France Televisions. Es la primera serie producida íntegramente en Mediawan y distribuida en todo el mundo por Mediawan Rights, en cooperación con CAA (para Norteamérica) y con la participación de Entourage.
Foto: Jean-Claude Lother/ John Lamparski (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA