Jodie Foster ha revelado que le ofrecieron papeles protagonistas en películas francesas antes de rodar Vie Privée, pero que estaba «demasiado asustada» para aceptarlos.
La ganadora del Oscar habla francés con fluidez, ya que asistió a una escuela francesa durante su infancia en Los Ángeles.
«Antes había tenido papeles secundarios [en películas francesas], pero en realidad tenía miedo», declaró Foster durante la rueda de prensa de Vie Privée en Cannes.
«Varios directores me ofrecieron proyectos, pero me daba demasiado miedo actuar en francés. Pensé que debía hacerlo alguien que estuviera más familiarizado con el francés. Pero no recuerdo muy bien cómo fueron las cosas esta vez».
Antes, en la rueda de prensa, Foster -que habló en francés casi todo el tiempo- dijo que trabajar en una película francesa era algo que «quería hacer desde hacía mucho tiempo», pero que aprender todos los diálogos era un «reto enorme.»
«Lo bueno es que cuando actúo en francés, soy una persona totalmente diferente», añadió. «Tengo una voz mucho más aguda, estoy mucho menos segura de mí misma y me frustro mucho porque no puedo expresarme tan bien. Así que realmente me crea un nuevo tipo de personaje».
La película dirigida por Rebecca Zlotowski se estrenó en el festival el martes por la noche con una impresionante ovación de ocho minutos. Está protagonizada por Foster en el papel de una psicoterapeuta que se convence de que el suicidio de su paciente fue en realidad un asesinato.
Sus coprotagonistas son Daniel Auteuil, que interpreta a su ex marido, y Virginie Edina, que encarna a una misteriosa paciente cuya muerte desencadena su investigación poco ortodoxa.
Fuente: Deadline