La gran pregunta que surge tras ver John Wick 4 es: ¿Realmente está muerto el personaje de Keanu Reeves? Todo parecía indicar que sí tras esa escena final en la que Winston (Ian McShane) y Bowery King (Laurence Fishburne) visitaban la lápida de John.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Empire, el director Chad Stahelski reveló por primera vez que se rodó y probó un final más concreto para la película, en la que quedaba rotundamente claro que Wick sobrevivía.
«Teníamos un final diferente […] Rodamos un final en el que realmente se veía a Wick al final de la película. Así quedaba muy claro que seguía vivo. El público con el que hicimos las pruebas, sin embargo, prefirió el final ambiguo«.
Tras estas declaraciones, una John Wick 5 parece ahora más factible. «No sé, supongo que voy a tener que inclinarme por el ‘nunca digas nunca'», dijo Reeves a Entertainment Weekly con motivo del estreno de la cuarta entrega tras ser preguntado sobre una posible nueva película. «Quiero decir, no haría una película de John Wick sin Chad Stahelski. Tendríamos que ver cómo sería. Para mí, se siente realmente bien que John Wick encuentre la paz».
Llegue o no a desarrollarse una nueva entrega, lo cierto es que la franquicia de John Wick continuará de todas formas en 2024 con el spinoff protagonizado por Ana de Armas Ballerina y con la miniserie The Continental.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN RESERVADA