Joseph Quinn habló recientemente sobre su trabajo con Ridley Scott en Gladiator II, la continuación de su drama histórico épico del año 2000, que ganó el Oscar a la mejor película y le valió a Scott el galardón al mejor director.
«Es un constructor de mundos», declaró a Men’s Health sobre Scott, que cumplió 86 años en noviembre. «Crea películas que te transportan por completo, y eso es algo muy raro de conseguir. Yo, como tú, era un gran fan de sus películas: Recuerdo ver Blade Runner como una especie de rito de paso con mi padre cuando era más joven; Gladiator fue una película fundamental para mí; Thelma y Louise, American Gangster, Alien, obviamente. Hay tantas y tan variadas en ese corpus de trabajo que indica el calibre del director que es.»
«Verle lidiar con estos brutales días de rodaje… como has dicho, ya no tiene 32 años. Pero se comporta con tal vigor y sed de vida y también de cine que le sigue encantando, y eso es muy contagioso. Trabajar con él… Nunca esperé hacerlo, obviamente, así que me sentí increíblemente agradecido. Intenté, como todos, estar lo más presente posible y comprender que era algo muy poco frecuente. Aparte de hacer la película en sí, fue una experiencia muy rara como ser humano ser testigo de la antigua Roma. ¡Él construyó la antigua Roma! No hay mucha gente que pueda hacer algo así, como Ridley Scott», añadió Quinn.
Fotos: Taylor Hill y John Nacion (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA