Judd Apatow dice que es «erróneo» pensar que las películas de comedia están muertas en los cines: «Sólo hace falta otro éxito»

Judd Apatow comedia

El director Judd Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso) no cree que las películas de comedia estén muertas en los cines.

Aunque el género se ha trasladado en gran medida al streaming en los últimos años (los dos últimos trabajos como director de Apatow debutaron en streaming), Apatow aseguró recientemente a Vulture que todo lo que se necesita es un éxito de taquilla de comedia en los cines. De hecho, en su opinión, puede que eso ya haya ocurrido.

«Yo diría que eso es un error, porque la comedia más taquillera del año pasado recaudó más de mil millones de dólares«, dijo Apatow cuando se le preguntó si las salas de cine ya no son un lugar para las películas de comedia. «Barbie era una comedia, ¿sabes?«.

«Supongo que volverá a oscilar», añadió Apatow sobre el regreso masivo de las comedias a las salas de cine. «La industria sigue al líder… en el caso de la comedia, sólo se necesitan uno o dos éxitos más. Si saliera una película como Resacón en Las Vegas y fuera un gran éxito, de repente todo el mundo querría cinco más de esas. Esto es lo que la mayoría de la gente no entiende porque no están en ninguna de esas suites ejecutivas: Hay un éxito y luego simplemente dicen: ‘Oh, a la gente le gusta eso. Haz más así’. El pensamiento no es más profundo que eso. Se limitan a perseguir todo lo que va bien, porque la gente suele ser reacia a asumir riesgos«.

Fotos: Steve Granitz y Lionel Hahn (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA