El actor Conleth Hill ha declarado en una reciente entrevista a The Times UK que se sintió "inconsolable" cuando se enteró de que su personaje, Varys, iba a morir en Juego de Tronos.
El actor, que fue un rostro habitual de la serie de HBO desde su primera temporada, admitió además que se había sentido muy "frustrado" con la serie por tener un final atropellado y algo "chapucero".
"Pensé que había hecho algo mal", dijo Hill. "Hasta las dos temporadas finales, no tenía ninguna queja. Sólo me sentí frustrado con las dos últimas porque Varys no era el personaje omnisciente que había sido. Creo que los guionistas querían hacer una cosa para terminar y el estudio HBO quería hacer otra. Tuve la impresión de que la última temporada fue un poco apresurada".
Según cuenta Variety, muchos fans de Juego de Tronos coinciden con Conleth Hill en que la octava y última temporada de la serie fueron precipitadas, especialmente el giro de villana del personaje de Daenerys en la última temporada, que, dado el escaso desarrollo de la última temporada (seis capítulos en lugar de diez), no resultó creíble.
"Entiendo que la gente esté enfadada. Lo entiendo perfectamente", dijo Emilia Clarke a MTV en 2021 sobre las reacciones negativas al final. "Pero, siendo yo el actor, no puedes hacer justicia al personaje en el que has derramado tu sangre, sudor y lágrimas durante una década sin estar en la misma página. Así que no voy a quedarme ahí diciendo: ‘Vale, haré la escena, lo que sea. Estoy tan cabreado’. Tienes que aparecer".
Otros actores, sine embargo, sí defendieron la evolución de sus personajes. El Jon Nieve de Kit Harington terminó la serie una vez más desterrado al Norte, lo que, según dijo el actor a USA Today, fue una conclusión perfecta para Nieve: "Me encantó. Cuando lo leí, esa parte realmente me hizo llorar", dijo Harington. "Lo que realmente me hizo llorar estaba en el papel: ‘Fin de Juego de Tronos‘. Sentí como si le hubieran liberado. Fue un final muy dulce. Por mucho que hubiera hecho algo horrible al matar a Daenerys, por mucho que hubiera sentido ese dolor, el final real para él era finalmente ser liberado."
© REPRODUCCIÓN RESERVADA