Los fans de Juego de Tronos lo esperaban en cierto modo, dadas las desalentadoras noticias de los últimos meses, pero ahora ha llegado la confirmación definitiva: la serie de televisión spin-off dedicada al personaje de Jon Nieve ha sido eliminada del calendario de próximas producciones de HBO. Así lo ha confirmado el actor Kit Harington, que interpretó al héroe reticente en la serie original de Juego de Tronos, en una reciente entrevista con ScreenRant.
El spin-off se anunció en 2022 con la intención de contar qué había pasado con Jon tras el polémico final. Tras descubrir que en realidad era Aegon Targaryen y matar a su amada Daenerys, el hijo adoptivo de Ned Stark fue exiliado de Poniente al norte del Muro, donde se unió al Pueblo Libre, dejando atrás su antigua vida.
Había mucha curiosidad en torno al proyecto, pero parece que de momento no veremos las nuevas aventuras de Jon. De hecho, el actor de Trono de Espadas ha declarado:
"Hasta ahora he evitado hablar de ello, porque estaba en proyecto. No quería que se filtrara ninguna información y quería evitar que el público empezara a difundir teorías, creara expectativas o empezara ya a odiar la idea, pues también existía la posibilidad de que no se hiciera. Cuando un proyecto está aún en ciernes, hay que mirarlo desde todas las perspectivas y decidir si merece la pena. Y, por el momento, no merece la pena", concluye Kit Harington, "porque no hemos encontrado la historia adecuada. Nada nos parecía lo suficientemente emocionante. Así que, al menos por ahora, hemos decidido dejarlo pasar. Puede que volvamos a intentarlo en el futuro, pero de momento no. La idea ha quedado definitivamente aparcada."
© REPRODUCCIÓN RESERVADA