Juicio a Netflix: denuncia al ver una foto suya en un documental

Un hombre de Kentucky irá a juicio contra Netflix. El denunciante pide un millón de dólares después de encontrar una foto suya que no había cedido en el documental El Mochilero del Hacha.

La persona que ha interpuesto esta demanda es Taylor Hazlewood, que asegura que nunca cedió la imagen a la plataforma, ni supo que tendría un uso comercial ni recibió ninguna información al respecto. 

El documental narra la historia de Caleb McGillvary, un excursionista que alcanzó la popularidad tras salvar a una mujer de un ataque en una ruta de senderismo. Más tarde fue condenado por asesinar a Joseph Galfy, un abogado de Nueva Jersey.

En uno de los momentos del documental aparecen fotografías sacadas del Instagram de Taylor Hazlewood, el sanitario que llega a juicio a Netflix tras descubrir que estas imágenes aparecían en el largometraje.

Según ha relatado a Variety Angela Buchanan, abogada del demandante, su cliente solicita un millón de dólares por los daños que esto ha generado.

«Debido a la falta de la debida diligencia por parte de quienes tomaron y utilizaron la fotografía del Sr. Hazlewood y lo pusieron al lado de un asesino convicto, el Sr. Hazlewood tiene un temor constante respecto al impacto que la película tendrá en sus relaciones personales, su empleo y su reputación en general».

En la fotografía que ha sido extraída del Instagram de Hazlewood, aparece sujetando un hacha. El documental muestra esta imagen acompañada de un audio que dice «asesino a sangre fría».

Hazlewood ha explicado que se tomo esta foto en 2019 porque le recordaba a su libro favorito de la infancia: la novela de Gary Paulsen, El Hacha. «El suceso ha provocado un daño en su reputación, estrés, ansiedad y angustia«, explica la denuncia.

Netflix ha rechazado hacer declaraciones.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA