Netflix ha llegado a un acuerdo con Julio Iglesias para llevar su vida a la pantalla en formato serie. Por primera vez, esta leyenda viva de la música participará en el proceso creativo de una ficción donde contará todo sobre su vida y su trayectoria musical.
Esta ficción, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático, y cómo llegó a ser una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia.
“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, ha afirmado Julio Iglesias sobre Netflix.
La suya es una historia de giros inesperados: empezó en las categorías juveniles del Real Madrid y terminó su carrera de Derecho hasta que un accidente terminó con su carrera como futbolista de élite. Unos años después, acabó convirtiéndose en uno de los artistas más grandes de la historia de la música contemporánea. En los años 70, Julio Iglesias se forjó como artista en muchos países pero fue en los 80 cuando consiguió batir todos los récords, llegó a los cinco continentes y se convirtió en el “Artista extranjero más popular de China”. Ha compartido escenario con artistas de todo el planeta como Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour o Johnny Hallyday, entre otros.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA