El productor de John Wick, Basil Iwanyk, ha contado al medio Collider que Keanu Reeves suplicó al equipo de la franquicia de acción que lo mataran al final de John Wick: Capítulo 4. Era lo deseado por el actor, que ha terminado agotado físicamente tras el rodaje de cada entrega de la saga.
"Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es tan agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente", dijo Iwanyk. "Al final, siempre dice: ‘No puedo volver a hacer esto’, y estamos de acuerdo con él". Sin embargo, los productores no le hicieron caso del todo: "Dijimos: ‘Sabes, dejaremos una pequeña apertura del 10%’", bromeó Iwanyk.
Pese a que el final de la cuarta entrega muestra la muerte del personaje, en una entrevista con la revista Empire a principios de año, el director Chad Stahelski reveló que se había rodado y probado un final más concreto para la película. En dicha versión, no había duda de que John Wick sobrevivía a los acontecimientos del duelo.
"Teníamos un final diferente", dijo Stahelski. "Realmente veías a John Wick al final de la película. Así que estaba muy claro que seguía vivo. Pero el público con el que hicimos las pruebas prefirió con creces el final ambiguo."
"No sé, supongo que voy a tener que inclinarme por el ‘nunca digas nunca‘", dijo Reeves sobre John Wick a Entertainment Weekly tras el estreno de la cuarta película sobre hacer otra secuela. "Quiero decir, no haría una película de John Wick sin [el director] Chad Stahelski. Tendríamos que ver cómo sería. Para mí, está bien que John Wick encuentre la paz".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA