Kevin Smith, creador del conocido como View Askewniverse (Clerks, Mallrats, Dogma), ha reconocido en una entrevista con la revista People que en enero de 2022 tuvo la necesidad de buscar tratamiento psicológico.
«Fue aterrador«, aseguró el cineasta. «En ese momento, no me hubiera disgustado no estar más por aquí. Llamé a un amigo y le dije: ‘Estoy en un lugar raro y oscuro. Necesito ir a algún sitio a buscar ayuda‘».
Smith, que acudió al centro Sierra Tucson, en Arizona, confesó que había creado una personalidad «más grande que la vida», a la que se refería como «el otro tipo», y que le servía para sobrellevar mejor su difícil situación. Gracias a la ayuda psicológica de un terapeuta, Smith pudo indagar en su pasado y tomar conciencia de cómo en la infancia había sido víctima de un abuso sexual.
Así, el cineasta mencionó que, a los seis años de edad, fue obligado por un niño mayor a realizar actos sexuales con una niña, algo a lo que, durante muchos años, quitó peso, no considerándolo importante. Sin embargo, tras contar este incidente a su psicólogo, Smith se dio cuenta de la gravedad del asunto. «Cuando un tercero te ordena hacer algo así en contra de tus valores fundamentales, eso es abuso sexual», dijo Smith en la entrevista.
Otro incidente que Smith reconoció también tuvo lugar durante su infancia. A los 9 años, un profesor se burló de su aspecto físico delante de todos sus compañeros de clase. «Me sentí repugnante, como si no importara», dijo Smith. «Fue entonces cuando empezó a aparecer ‘el otro tipo’. Decidí ser divertido y hacer que la gente me quisiera antes de que se dieran cuenta de que estaba gordo […] Yo ya era un desastre que se odiaba a sí mismo. El ‘otro tipo’ se convirtió en mi prenda favorita […] Me dejaba llevar por él».
Smith también reconoció haber dejado la marihuana y rebajado el tiempo de uso de las redes sociales. Un intento, a fin de cuentas, de reencontrarse consigo mismo: «Estoy realmente interesado en ver si finalmente puedo estar cómodo sentándome y, simplemente, estando a solas con mis pensamientos.»
Fuente: Deadline
Fotos: Paul Butterfield (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA