Aunque Kiernan Shipka aprecia que el equipo de Mad Men intentara protegerla del contenido adulto de la serie cuando era una niña, admite que en cierto modo entendía lo que estaba pasando en ese momento.
La actriz apareció recientemente en el podcast Dinner’s On Me, donde recordó su participación en la exitosa serie como Sally Draper cuando sólo tenía seis años. Sin embargo, le dijo al presentador Jesse Tyler Ferguson que en realidad recuerda casi todo de su tiempo en Mad Men, que duró siete temporadas.
«No sé si fue porque mi cerebro y mi cuerpo decidieron recordar la audición, el primer día, todo», explicó Shipka.
Aunque sus padres en pantalla Don y Betty Draper (interpretados por Jon Hamm y January Jones, respectivamente) no hicieron un gran trabajo dando un buen ejemplo a su joven personaje, Ferguson recordó que el creador de Mad Men, Matthew Weiner, dijo una vez que el personaje de Shipka «lo veía todo, pero Kiernan no veía mucho.»
«Protegían mucho mi inocencia y no me exponían a cosas delicadas o más adultas», explica. «Siempre sabía a qué estaba reaccionando. Siempre sabía a lo que me enfrentaba. Simplemente no tenía que verlo una y otra vez».
La actriz de Sweethearts continuó: «Creo que en cierto momento, yo estaba como, ‘Chicos, sé lo que es esto. Estoy bien. Estoy bien’. Pero realmente admiro y respeto la forma en que lo han manejado. Pero creo que en mi cabeza, probablemente estaba como, ‘Soy maduro. Soy un adulto. Sé lo que está pasando aquí. Está bien, chicos’».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA