Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese (Uno de los Nuestros), pasará a convertirse en el largometraje más largo de su carrera con una duración de 234 minutos, casi cuatro horas. Una de las películas más largas desde Lo que el Viento se Llevó, desbancando a El Irlandés o Titanic.
La película es una de las más esperadas del año, ya que unirá bajo su reparto a Robert De Niro (Taxi Driver) y Leonardo DiCaprio (Titanic) y se presentará en el Festival de Cannes el próximo 20 de mayo. Thierry Frémaux, el director del certamen, ha adelantado durante una entrevista en Variety que el film será uno de los más largos de su carrera, y que tuvo la oportunidad de verla en noviembre.
El film gira en torno a los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, en 1920, que son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras, y el FBI decide investigar.
Basado en hechos reales, la historia recoge el relato plasmado en el libro Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI, del escritor David Grann.
Así, Killers of the Flower Moon pasará a convertirse en una de los largometrajes más largos del siglo XXI, con solo cinco minutos más que Érase una vez en América, el clásico de Sergio Leone, que casualmente también protagonizó Robert De Niro.
La película se estrenará en las salas de cine el 20 de octubre.
Foto: Jason Méndez / Getty Images
© REPRODUCCIÓN RESERVADA