Kiti Mánver recibirá la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid como reconocimiento a su trayectoria.
La entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre. El mismo día se podrá ver Mamacruz, su último trabajo como protagonista, que se estrenará en cines el 27 de octubre.
Se trata de una de las caras más conocidas del cine español y ha desarrollado una larga trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión.
Ha participado en unos 50 largometrajes con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Manuel Gutiérrez Aragón, Gerardo Vera, José Luis García Sánchez, Álex de la Iglesia, José Luis Garci, Iciar Bollaín y Marina Seresesky, entre otros muchos.
En teatro ha trabajado a las órdenes de directores como José Tamayo, John Strasberg, Miguel Narros, Pilar Miró o Juan Carlos Rubio.
Y La hemos visto en series como Historias para no dormir, Las chicas de hoy en día, Menudo es mi padre, Las chicas del cable o La casa de papel. Sus últimos trabajos han sido Cuéntame cómo pasó de TVE, Express para Lionsgate+ y Todos mienten para Movistar Plus+.
Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Goya a la Mejor Actriz Secundaria en 1991 por su papel en la película Todo por la pasta, dirigida por Enrique Urbizu. En 2020 recibe la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por su papel en El Inconveniente, de Bernabé Rico.
Su último trabajo cinematográfico es Mamacruz, de Patricia Ortega, que se presentó en el Festival de Sundance.