La actriz francesa Emmanuelle Béart ha revelado que fue víctima de incesto cuando era niña, según un nuevo documental que ha codirigido, titulado Such a Resounding Silence.
En el documental, que fue presentado a la prensa francesa el martes de esta semana, Béart revela detalles de los abusos, pero no revela el nombre de su agresor, y afirma que fue salvada por su abuela. Béart no estuvo presente en la rueda de prensa, pero la codirectora Anastasia Mikova dijo que el presunto agresor no era el padre de Béart. Mikova añadió que el incesto comenzó cuando Béart tenía 10 años y continuó hasta los 14.
Según la Agencia Francesa de Prensa, en un momento del documental la voz de Béart se escucha fuera de campo, dirigiéndose a su presunto agresor: «Como mi padre, mi madre y mis amigos no se dieron cuenta de nada, podías volver a hacerlo, y lo hiciste, durante cuatro años«.
Béart, una estrella muy conocida en Francia, ha sido nominada ocho veces al César, el máximo galardón cinematográfico del país. Ganó el César a la mejor actriz de reparto por su interpretación en Manon des Sources (1986). También ha actuado en 8 mujeres, Nelly & Monsieur Arnaud y Una extraña pasión. Aunque probablemente su película más conocida para el público internacional sea Mission: Imposible (1996), de Brian de Palma, en la que interpretó a la agente del FMI Claire Phelps.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA