Warner Bros. acaba de anunciar que su esperada adaptación del videojuego Minecraft llegará a las salas dentro de dos años. La idea de adaptar el emblemático videojuego de construcción de tipo «mundo abierto» surgió hace ya una década, pero permaneció en un cajón hasta hace muy poco.
En abril del año pasado, Warner anunció que el actor Jason Momoa (Aquaman, Juego de Tronos, Fast X) había sido el elegido para protagonizarla, y esta misma semana ha dado a conocer que su director será Jared Hess, conocido por ser el creador del film nerd por excelencia, Napoleon Dynamite (2004).
Anteriormente habían sonado otros nombres para dirigirla, como Shawn Levy (Free Guy, Noche en el museo), Rob McElhenney (creador de la serie Colgados en Filadelfia) o Peter Sollett (Nick y Nora, una noche de amor y música), que finalmente han quedado desvinculados del proyecto.
Los creadores del videojuego más vendido de la historia (más de 238 millones de copias desde su lanzamiento en 2011), la sueca Mojang Studios, y Lydia Winters y Vu Bui, de Mojang, ejercerán como productores de la película, que llegará a los cines el 4 de abril de 2025.
Fotos: Axelle/Bauer-Griffin y Leon Bennett (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA