Netflix estrena hoy la segunda temporada de La chica de nieve: el juego del alma, la nueva adaptación de las novelas de Javier Castillo vuelve con un nuevo caso. "¿Quieres jugar?” Esta pregunta escrita en un sobre que contiene una polaroid con una joven amordazada es el comienzo de un juego macabro, el Juego del Alma, en el que la periodista Miren Rojo (Milena Smit) apostará su vida y hasta su propia cordura.
¿Qué ocurrió con Miren?
Mientras, a lo largo de 6 episodios la prensa y la policía trabajan para resolver el caso principal, el de una niña de ocho años desaparecida durante la cabalgata de Reyes, descubrimos a través de varios saltos temporales la verdad sobre Miren: la periodista también es superviviente de una agresión sexual y la policía local Belén (interpretada por Villagrán) se hizo cargo del caso sin resultados.
Este conflicto lleva a Miren a obsesionarse e iniciar una investigación paralela que nos lleva a descubrir además que el vídeo de su agresión está en la dark web y que persigue a los culpables y responsables de una red de pornografía infantil.
El gran giro: las sospechas sobre Miren
Al final de la temporada el caso de la niña desaparecida queda resuelto y zanjado, pero las cosas no han acabado para Miren Rojo. La policía sospecha de su implicación en la muerte de dos hombres vinculados al vídeo de su violación en la dark web.
Es entonces cuando su compañero inseparable y mentor, Eduardo, interpretado por José Coronado, llega a su rescate y se encarga de destruir las pruebas en las que se basan para incriminarla.
Un salto temporal y el principio de un nuevo caso
La primera temporada acaba con un nuevo salto temporal a futuro en el que vemos a Miren dos años después convertida en escritora en la presentación de un libro sobre el caso de la niña, pero entonces ocurre algo que da paso a lo que veremos en la nueva temporada.
Durante la presentación la periodista recibe un sobre con la frase “¿Quieres jugar a un juego?” y una fotografía de una niña atada. Aquí empieza el misterio que veremos resolverse en los nuevos episodios.
¿Qué sabemos de la temporada 2?
Tras los acontecimientos ocurridos en la primera temporada de La chica de nieve, Miren investiga esta vez un colegio elitista que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de dos jóvenes. Lo hará junto a Jaime (Miki Esparbé), un periodista de investigación que llega al diario Sur huyendo de su pasado e intentando recuperar su reputación perdida. Misterios, secretos, mentiras y unos personajes tan llenos de heridas como la propia protagonista.
También te puede interesar:
- Milena Smit vuelve a encarnar a Miren en ‘La chica de nieve 2: El juego del alma’ : “Hemos cambiado las dos, Milena tiene más recursos para Miren”
- Vuelve Miren Rojo: Netflix revela el esperado tráiler de ‘La chica de nieve 2: el juego del alma’
© REPRODUCCIÓN RESERVADA