La creadora de ‘Eric’ revela el importante detalle físico del protagonista que casi nadie ha notado

Eric

Entre las novedades más exitosas de la plataforma Netflix esta semana se encuentra Eric, la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch ambientada en los recovecos más oscuros del Nueva York de los años ochenta.

Inspirada en una noticia real, la serie sigue al protagonista Vincent, creador de un popular programa infantil de televisión, y su desesperada búsqueda de su hijo desaparecido. A medida que el hombre cae presa del alcohol, las drogas y sus propios demonios, empieza a ver y a conversar con la última marioneta que creó, Eric, hasta el punto de que acaba convirtiéndose en el compañero más fiel en su carrera contrarreloj por las mazmorras y alcantarillas de la Gran Manzana.

«Intentamos construir a Eric como la manifestación física de la psicosis y el funcionamiento interno de Vincent», explica la creadora de la serie, Abi Morgan. «Cuando presenté el tema, dije que era una buddy movie basada en la relación entre un obsesivo diseñador de marionetas y su criatura, juntos en busca de su hijo. Pero ya había un montón de grandes monstruos azules por ahí, así que optamos por trabajar en una serie de pequeños y sutiles cambios».

«Los iris de Eric están basados en los de Benedict Cumberbatch, en el sentido literal de la palabra, ya que son la copia fotográfica de los de Benedict. Así que cuando miras a los ojos de Eric también estás mirando a los de Vincent. Creo que este detalle es realmente hermoso», prosigue la guionista , ya aclamada autora de La dama de hierro con Meryl Streep y de la película de culto de Steve McQueen con Michael Fassbender y Carey Mulligan Shame.

Eric, la miniserie con tintes de thriller protagonizada por Benedict Cumberbatch, es ya una presencia permanente en los primeros puestos de las series más vistas de Netflix, en la que debutó el pasado 30 de mayo.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA