Forever-Forever es la ópera prima de la cineasta ucraniana Anna Buryachkova, quien hasta el momento ha desarrollado su carrera en anuncios de televisión, vídeos musicales y campañas sociales.
Desarrolló el guion, que ahora la lleva a competir en la categoría de Orizzonti Extra del Festival de Venecia, junto a Marina Stepanska.
Escrito a cuatro manos en plena cuarentena, la fotografía se completó en Kiev sólo dos meses antes de que la ciudad se enfrentara a la guerra. Después el material de la película se trasladó a Ámsterdam, donde los coproductores y socios de postproducción se unieron al equipo.
Y es ahora, antes de su estreno mundial en el Festival de Venecia, cuando la distribuidora berlinesa Pluto Films ha adquirido los derechos de Forever-Forever, un drama amoroso del que la directora afirma a Variety: «Es un canto de amor a los adolescentes perdidos de finales de los 90 que crecieron entre las ruinas del régimen soviético y a los que se les dijo una regla: si nadie te quiere, no sobrevivirás.»
La protagonista del film, Tonia, cambia de instituto y empieza a relacionarse con un grupo de jóvenes en el que encuentra protección contra la gente de su pasado. Pasan tiempo juntos, vagan por los suburbios postsocialistas de Kiev, se meten en líos… Y pronto se enamora de Zhurik, pero también de Sania. De un momento a otro se ve envuelta en un triángulo amoroso secreto en el que su doloroso pasado no desaparece.
Forever-Forever es una producción de Natalia Libet, Vitalii Sheremetiev, Oleksii Zgonik y Lyuba Knorozok para Ukrainian outlet Digital Religion (DGTL RLGN), en coproducción con Rinskje Raap y Reinier Selen para Rinkel Film of the Netherl Campaign Program.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA