Emma Heming Willis quiere que los medios mejoren las informaciones sobre su marido y su vida familiar desde que su enfermedad pasó de afasia a demencia frontotemporal (FTD).
«Es domingo por la mañana y estoy desencadenada», escribió ayer en un Instagram Story. «Me acaban de cebar con un clic. Estoy haciendo scroll, ocupándome de mis asuntos, y acabo de ver un titular que tiene que ver con mi propia familia. El titular básicamente dice que no hay más alegría en mi marido. Puedo decirte que eso está muy lejos de la verdad«.
«Necesito que la sociedad y quienquiera que escriba estos estúpidos titulares dejen de asustar a la gente. Que dejen de asustar a la gente haciéndoles creer que una vez que les diagnostican algún tipo de enfermedad neurocognitiva, eso es todo. Se acabó. Hagamos las maletas. No hay nada más que ver aquí, hemos terminado’. No. Es todo lo contrario«.
Heming Willis admitió que hay «pena y tristeza», pero no es el estado dominante. «Empiezas un nuevo capítulo y ese capítulo está lleno… déjame decirte lo que es. Está lleno de amor, está lleno de conexión, está lleno de alegría, está lleno de felicidad«, dijo.
Heming Willis ha seguido documentando el viaje de su marido en las redes sociales, mostrándolo en parques de atracciones, en lo alto del edificio de Jungla de cristal y en instantáneas caseras.
«A quien corresponda, por favor, tened cuidado con la forma en que presentáis al público vuestras historias sobre la demencia y profundizad en ellas. Hay muchas organizaciones y especialistas maravillosos en este campo a los que dirigirse, así que pueden hacer todo lo que esté en su mano para planchar su historia y su contenido».
Fotos: Jim Spellman (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA