La esposa de Roman Polanski entrevista a la mujer que fue violada por el director

Samantha Geimer y Roman Polanski

En el año 1977, y cuando ella contaba tan solo con 13 años, Samantha Geimer fue violada por Roman Polanski. Hace unos días, Geimer concedió una entrevista a la revista francesa Le Point (realizada, para más inri, por la esposa de Polanski, la actriz Emmanuelle Seigner) donde, una vez más, defendió al cineasta:

«Voy a ser muy clara: lo que pasó con Polanski nunca supuso un gran problema para mí. Ni siquiera sabía que era ilegal, que alguien podía ser arrestado por ello. Estaba bien, sigo estando bien. El hecho de que hayamos convertido esto en un gran problema me pesa terriblemente. Tener que repetir constantemente que no era para tanto es una carga terrible».

La violación de la que habla Geimer provocó que Roman Polanski fuese detenido en 1977 por haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con una menor. El cineasta, sin embargo, logró un acuerdo con la fiscalía y tan sólo estuvo 42 días en prisión.

Al año siguiente, estando todavía en libertad condicional, huyó de Estados Unidos: su equipo legal había recibido la noticia de que el director iba a ser encarcelado por otros cargos. 31 años después, cuando Polanski estaba viajando al Festival de Cine de Zúrich, fue detenido de nuevo en un intento de Estados Unidos de extraditarlo. Sin embargo, el tribunal suizo rechazó la petición y le puso de nuevo en libertad.

En el año 2008, en una entrevista con el medio IndieWire, Samantha Geimer dijo que, efectivamente, aquel encuentro con Polanski había sido una violación. Sin embargo, defendió al director, quien, aseguró, le había pedido perdón y había asumido su responsabilidad.

«Me escribió una carta manuscrita y me dijo: ‘Lo siento, fue culpa mía, no de tu madre, y siento por lo que pasaste‘. Yo le dije: ‘Bueno, ya lo sabía’. Sentí que lo lamentaba en cuanto lo arrestaron. Toda mi vida he dado por sentado que lo sentía. No sentía que lo necesitara. Pero cuando envió esa disculpa, me di cuenta de que había supuesto una gran diferencia para mi madre, mi marido, algunos de mis amigos y mis hijos. Mi madre se sintió aliviada. Fue muy significativo para las otras personas que me rodean y que se preocupan por mí, lo que también lo hizo muy significativo para mí. Cualquier cosa que pueda hacer que mi madre se sienta mejor es algo que agradezco«.

En la entrevista con Le Point realizada por Emmanuelle Seigner, la víctima ha defendido una vez más al director, argumentando que éste ya ha pagado su deuda con la sociedad.

«Todo el mundo debería saber ya que Roman ha cumplido su condena. Que fue… larga, si quieres mi opinión. Por mi parte, nadie quería que fuera a la cárcel, pero lo hizo y fue suficiente. Pagó su deuda con la sociedad. Ya está, fin de la historia

Fotos: Bryan Bedder y Andreas Rentz (Getty Images)

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN RESERVADA