«La extrema izquierda está matando a la comedia»: Jerry Seinfeld se arrepiente de sus palabras

Jerry Seinfeld se retracta de haber dicho que la «extrema izquierda» y la «mierda de lo políticamente correcto» estaban matando a la comedia.

Jerry Seinfeld se retracta de haber dicho que la «extrema izquierda» y la «mierda de lo políticamente correcto» estaban matando la comedia.

Durante la gira de prensa de su comedia de Netflix Sin edulcorar, Seinfeld no paró de acaparar titulares, pero pocos le llamaron tanto la atención como sus comentarios sobre la corrección política como muerte de la comedia. Ahora dice que «hay dos cosas que tengo que decir que lamento haber dicho y que tengo que retirar» en el podcast «Breaking Bread» de Tom Papa.

«Dije que la ‘extrema izquierda’ ha suprimido el arte de la comedia. Lo dije. No es cierto», dijo Seinfeld. «No es cierto. Si eres un campeón de esquí, puedes poner las puertas donde quieras en la montaña y vas a hacer la puerta. Así es la comedia. Sea cual sea la cultura, nosotros hacemos la puerta. Si no haces la puerta, estás fuera del juego. El juego es dónde está la puerta y cómo hago la puerta para bajar la colina».

Y añadió: «¿Cambia la cultura y hay cosas que suelo decir que [no puedo porque] la gente siempre está moviendo [la puerta]? Sí, pero ese es el blanco más grande y más fácil. No puedes decir ciertas palabras sobre grupos. ¿Y qué? La precisión de tu observación tiene que ser cien veces más fina que eso sólo para ser cómico… Así que no creo, como he dicho, que la «extrema izquierda» haya hecho nada para inhibir el arte de la comedia. Ahora lo retiro oficialmente».

Los comentarios originales de Seinfeld surgieron de sus lamentaciones en abril en la Radio Hour del New Yorker. Afirmaba que supuestamente faltaban comedias en la televisión.

«Antes, cuando volvías a casa al final del día, la mayoría de la gente decía: ‘Han puesto Cheers‘. Oh, ‘MASH‘ está en marcha. Oh, ‘Mary Tyler Moore‘ está en marcha. Esperabas que hubiera algo divertido que ver en la tele esta noche. Pues adivina: ¿dónde está?».

Fotos: Alex Wong (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA