La finlandesa ‘Sisu’, ganadora del último Festival de Sitges, ya tiene trailer y fecha de estreno

La película Sisu, del director finlandés Jalmari Helander, fue la gran triunfadora del último festival de Sitges, alzándose con los premios a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. Por lo que sabemos de ella hasta ahora, todo apunta a que será una auténtica delicia para los amantes del cine de género.

Hasta el momento, la crítica la ha definido como «una película de gran potencia visual, tan hábil en su planteamiento como cautivadora y extraña» (Júlia Olmo, Cineuropa), «un enérgico cómic de acción real» (Simon Abrams, The Wrap) y «una áspera película de acción de antaño con un moderno sentido del estilo» (Meagan Navarro, Bloody Disgusting).

Su sinopsis nos traerá fácilmente a la memoria la excelente Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino: Sisu cuenta la historia de un solitario buscador de oro que, al final de la Segunda Guerra Mundial, se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera.

Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa «sisu», este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y determinación inimaginables frente a probabilidades abrumadoras. Y no importa lo que los nazis le echen encima, el escuadrón de la muerte de un solo hombre hará todo lo posible por recuperar su oro, aunque eso signifique matar a todos los nazis que se crucen en su camino.

La película llegará a los cines el próximo 28 de abril. Ya está disponible el primer trailer en español:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA