La hija de Christopher Nolan protagoniza esta aterradora secuencia de ‘Oppenheimer’

Oppenheimer

Apenas unos días antes del estreno mundial de Oppenheimer, el cineasta Christopher Nolan ha declarado a Telegraph que eligió a su hija para interpretar un breve papel en una aterradora secuencia de la película.

En un momento determinado del metraje, Oppenheimer imagina los horrores de la bomba que acaba de crear, momento en el que vemos cómo una explosión nuclear derrite el rostro de una niña.

«Necesitábamos a alguien que hiciera ese pequeño papel en una secuencia un tanto experimental y espontánea», explicó el director, que ofreció el papel a Flora, su propia hija. «Fue maravilloso que ella se dejara llevar».

Y es que la joven visitó el plató de Oppenheimer, junto a la esposa del director y productora Emma Thomas, cuando la película aún estaba en fase de producción. Fue allí cuando a Nolan se le ocurrió contar con ella para ese pequeña papel.

A colación de esto, el director reconoció en la entrevista la peculiaridad del casting, revelando que fue una decisión que surgió espontáneamente y que no fue en absoluto premeditada: «A decir verdad, intento no analizar mis propias intenciones».

Un casting extraño que, según él mismo explicó, ilustra aún más el tema de Oppenheimer en general: «La cuestión es que si creas el poder destructivo definitivo, también destruirá a aquellos que te son cercanos y queridos. Supongo que ésta fue mi forma de expresar eso en lo que, para mí, eran los términos más fuertes posibles».

Fuente: Variety

Fotos: Roy Rochlin y Samir Hussein (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA