La historia del documental ‘Los niños perdidos’ de Netflix: sobrevivieron 40 días solos en la selva tras un accidente

Los niños perdidos

Tras estrellarse una avioneta, cuatro niños indígenas, perdidos y solos en la selva amazónica colombiana, dependen de su sabiduría para sobrevivir mientras se desarrolla una misión de rescate sin precedentes. Esta esta es la historia real que narra el último documental de Netflix que está marcando tendencia en la plataforma: Los niños perdidos. 

Todo ocurrió en junio de 2023 y es muy probable que lo recuerdes, los pequeños viajaban con su madre en una avioneta que se estrelló en plena selva de Colombia y su historia de supervivencia haciendo uso de sus conocimientos ancestrales conmocionó al mundo. Ahora, Netflix ha decidido narrar su historia en un documental que está arrasando entre las tendencias de la plataforma.

“Cuando desperté había mucha sangre. Escuchaba a mis hermanitos llorar”, así comienza el testimonio que inicia el documental. Se trata del relato de Lesly Mucutuy, la mayor de los cuatro hermanos. Solo tenían  14, 9, 4 y 1 año respectivamente, pero sobrevivieron no solo a un accidente, también a la selva. 

Desde que se conoció el siniestro, no solo expertos militares se unieron a la búsqueda, también decenas de voluntarios indígenas que transmitieron sus conocimientos sobre el entorno para colaborar, lo que nadie esperaba, es que esos mismo conocimientos hubieran servido para que los menores se mantuvieran con vida más de un mes después. 

Los niños perdidos recopila una variedad de testimonios como el de voluntarios y participantes en el rescate, la profesora de los niños, su tía y el ofrecido por Lesly a las autoridades.

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA