La huelga podría terminar pronto: guionistas y estudios se reúnen este viernes

huelga de guionistas

El gremio de guionistas de América (WGA) ha aceptado la petición de los líderes de los estudios de Hollywood, conocidos como la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), para discutir este viernes la reanudación de las negociaciones contractuales.

«La AMPTP, a través de Carol Lombardini, se ha puesto hoy en contacto con la WGA y ha solicitado una reunión este viernes para discutir las negociaciones«, aseguró ayer el gremio, según ha comunicado el medio The Wrap.

Esta reunión podría ser una primera señal del final de la huelga, que ha paralizado casi todas las producciones de Hollywood desde el pasado 2 de mayo. En su origen se hallaba la ruptura de las negociaciones sobre cuestiones como el uso de la inteligencia artificial en la producción de cine y televisión y los derechos residuales por la emisión en streaming.

Por su parte, el gremio de actores (SAG-AFTRA) declaró su propia huelga el pasado 13 de julio (lo que supuso la primera huelga doble de Hollywood desde 1960) después de que las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión fracasaran por las mismas razones que las del gremio de guionistas.

«Volveremos a comunicarnos con vosotros en algún momento después de la reunión con más información. Como hemos dicho antes, desconfiad de los rumores. Siempre que haya noticias importantes que compartir, las escucharéis directamente de nosotros», concluía el comunicado del gremio de guionistas.

Fotos: Amanda Edwards (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA