Una investigación en curso llevada a cabo por el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Servicio Postal de EE.UU. y la Agencia Antidroga sobre el fallecimiento de la estrella de Friends Matthew Perry está a punto de concluir.
Las acusaciones se centran en «una serie de individuos» que aparentemente suministraron a Perry, de 54 años, ketamina y posiblemente «otras drogas» en los días previos a la muerte del actor el 28 de octubre de 2023, según fuentes policiales. Perry recibió «drogas de asociados que conoció por Internet», afirma una persona con conocimiento de la investigación.
No se facilitaron más detalles sobre cómo Perry contactó y conectó con esas personas. Sin embargo, la incorporación relativamente reciente de USPS a la investigación sugiere claramente que alguien envió algo por correo a Perry.
«Sigue en pie en este momento», dijo un portavoz de la policía de Los Ángeles el miércoles. «No hay información adicional en este momento», añadió. La oficina de E. Martin Estrada, fiscal federal del distrito central de California, no hizo comentarios sobre el estado de la investigación ni sobre posibles cargos futuro.
Seis semanas después de la muerte de Perry en el jacuzzi de su patio trasero, la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles anunció el 15 de diciembre de 2023 que el nominado a múltiples Emmy murió por los «efectos agudos de la ketamina». Además, el informe de la autopsia señaló que el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina -un fármaco utilizado para tratar el trastorno por consumo de opiáceos- contribuyeron a la muerte de Perry.
Perry, que llevaba muchos años luchando contra los malos hábitos y la adicción, había seguido una terapia rutinaria de infusión de ketamina en los meses anteriores a su muerte. La incertidumbre sobre el fallecimiento de Perry se complica por el hecho de que el actor, autodeclarado sobrio y limpio, no había participado en la terapia durante más de una semana antes de morir. Según ese calendario y la naturaleza de la ketamina en el organismo de una persona, los restos de la droga de su última inyección terapéutica habrían abandonado su organismo mucho antes del día de su muerte.
Fotos: Phillip Faraone y Frederick M. Brown (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA