La nueva película de Indiana Jones se estrenará en Cannes

La famosa saga de Indiana Jones regresa con una nueva aventura: Indiana Jones y el Dial del Destino. La película, que está dirigida por James Mangold, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes el próximo 18 de mayo fuera de competición. En salas podrá verse a partir del 30 de junio.

Harrison Ford, que retorna al papel de Indy, estará en el estreno y recibirá «un homenaje excepcional» por parte de Cannes, tal y como ha anunciado en un comunicado Lucasfilm.

Esta es la primera película de Indiana Jones en la que Steven Spielberg se encuentra alejado de los paneles de dirección y en la que Mangold toma su relevo. El cineasta, en la misma nota de prensa, ha declarado: «En 1995, tuve el honor de venir a Cannes con mi primera película como parte de la Quincena de los Realizadores. 28 años después, estoy orgulloso de regresar con un espectáculo un poco más grande. ¡Tanto mis legendarios colaboradores como yo mismo estamos deseando compartir con todos vosotros una nueva y última aventura de Indiana Jones!».

Este largometraje llega 15 años después de la presentación también en el certamen de la anterior entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Ahora, la última película de la saga cuenta con un reparto en el que se incluyen nombres como John Rhys-Davies, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Mads Mikkelsen o Toby Jones. No podemos olvidarnos de la música, elemento imprescindible en la sala de Indiana Jones, que contará de nuevo con John Williams acompañando al legendario héroe arqueólogo.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA